Altavoces

A continuación veremos las características fundamentales para poder hacer una decisión acertada a la hora de elegir entre los mejores altavoces gamer.

Frecuencia.

Esta característica está relacionada con la calidad del sonido del altavoz. Se mide en Hz y pueden ir desde 20 Hz hasta los 20.000 Hz. Por lo tanto, cuanta más frecuencia mayor será la calidad del sonido. Aunque, hay que tener en cuenta que esta respuesta de frecuencia no será la misma en sonidos graves y en agudos.

Potencia

Cuando hablamos de potencia nos referimos a la potencia eléctrica (no potencia acústica) que son capaces de resistir los altavoces, está se mide en vatios. El altavoz puede se puede dañar en caso de recibir demasiada potencia. Es importante aclarar que existen dos tipos de potencias.

Potencia Nominal: Denomina la potencia máxima que un altavoz puede resistir antes que se dañe. Hay que prestarle atención ya que puede dañarse permanentemente porque no podrá disipar el calor generado por la corriente eléctrica.

Potencia Admisible: Está se refiere a los picos de señales que un altavoz puede llegar a soportar en periodos cortos de tiempo antes de que este se rompa el “diafragma”, el cual está dentro de la bobina.

Impedancia

Este valor se mide en ohmios (ohm), es la unidad derivada de resistencia eléctrica en el Sistema Internacional de Unidades, y es la oposición que tiene el sonido cuando pasa por una corriente alternativa. Este valor varía según la frecuencia y a su vez por el modelo de altavoz. Nosotros buscaremos conseguir la mayor transferencia de energía entre el amplificador y el altavoz, por lo tanto las impedancias entre estos componentes deben ser lo más similar posible.

Sensibilidad

La sensibilidad mide nada más y nada menos que la relación que se produce. Se mide en DB/W a un metro de distancia y aplicando una potencia de 1W directamente al altavoz.

Rendimiento

El rendimiento mide el grado de sensibilidad del altavoz. Es un valor que determina la relación entre la potencia acústica radiada y la potencia eléctrica que viene de entrada. Por ejemplo si el rendimiento de los altavoces es bajo, se comprende entre el 1-5%. Por lo tanto, si entran por ejemplo 100W, salen siempre 1-5W.

Distorsión

Un altavoz es uno de los sistemas de audio que más distorsión provoca ya que existen varios elementos que la generan, vibraciones parciales, etc. Siendo los sonidos graves donde más distorsión se genera.

Direccionalidad

Nos referimos con direccionalidad a la dirección de las ondas sonoras desde el momento que estas salen del altavoz. O sea, la manera en que estas se distorsionan al llegar al ambiente. Podemos dividir la dirección en tres.

Omnidireccional: Las ondas se radian 360 grados.

Bidireccional: El sonido viaja en forma de 8.

Unidireccional: Las ondas tienen una dirección muy marcada, un altavoz unidireccional es un altavoz silencioso.

Pasemos a ver que altavoces son los más elegidos por los gamers.

AltavozFrecuenciaDireccionalidadCalidad del Sonido
Razer Nommo50Hz – 20KHzUnidireccionalMuy Alta
Logitech Z33355Hz – 20KHzUnidireccionalAlta
Logitech Z12070Hz – 20KHzUnidireccionalAlta
GoGroove90Hz – 20KHzUnidireccionalAlta
Elegiant80Hz – 18KHzUnidireccionalMedia Alta
Cuadro comparativo de los mejors Altavoces Gamer

Razer Nommo


Una opción profesional. 

Con controladores de 3 pulgadas de fibra de vidrio personalizada para una nitidez acústica total

Además, cuenta con puertos para graves con proyección trasera con una salida de graves mejorada.

Perilla de graves con control de ganancia automático para disfrutar de la versatilidad definitiva. 

Por último, tiene controladores de 3 pulgadas para un sonido intenso y potente. Precisión para determinar la posición especial para juegos así nunca fallarás un disparo. 

Por lo tanto no debe faltar en tu set Razer gamer.

GoGroove Sona Verse GS3


Respuesta de frecuencia: 90Hz ~ 20KHz.

Potencia Máxima de 20 W.

Controladores de 5 W y radiadores de bajos de 60 mm.

Control de Volumen.

Potencia de altavoz (5W x 2) 10 W RMS.

Pico de 20 W.

Impedancia: 3 ohmios.

Sensibilidad: 101.6 db.

Entrada de audio: 3.5 mm AUX.

Estos altavoces seguramente te darán un buen golpe durante tu partida de disparos en primera persona. Cada uno de los altavoces satélite viene equipado con controladores de 5 W y radiadores de bajos de 60 mm que brindarán un sonido potente aunque sean de tamaño compacto.

ELEGIANT


Está entre las opciones preferidas de los profesionales. Y hay muchas caracteristicas que destacarle. Primero, tiene un diseño innovador de cerradura magnética desmontable. Segundo, el diseño desmontable le ofrece más opciones al usar el altavoz. Puede colocar el altavoz debajo de la pantalla (como una barra de sonido) o en ambos lados de la computadora (como un sistema estéreo de 2.0 canales) según sea necesario o preferido. Muy práctico e ideal para el uso diario.

Sonido potente y graves nítidos. Equipado con altavoces duales, 2 conos de bajos y tecnología antirruido única, el altavoz ofrece un sonido completo, que llena la habitación, rico y realista. Si separa el altavoz en dos partes (conexión de cable tipo C), este es un sistema estéreo de 2.0 canales y le ofrece una experiencia de sonido envolvente, reproduce música rítmica, la música viene con un sonido claro y graves potentes.

Modos de luz LED ajustables versátiles. Hay disponibles un total de 4 modos de luz LED: destellos multicolores en sucesión de acuerdo con el ritmo de la música, el color azul siempre se ilumina, el color rojo siempre se ilumina y el multicolor cambia uno tras otro gradualmente. Simplemente disfrute del audio dinámico inmersivo con sus ritmos de luz LED animados favoritos. Además, la luz LED también se puede apagar si quieres decir que es molesto.

Compatibilidad universal. Simplemente puede encender o apagar el altavoz y ajustar el volumen girando el botón giratorio. Alimentado por USB y utiliza una interfaz universal de 3.5MM, funciona muy bien con PC, computadora, TV, computadora portátil, tableta, micrófono, auriculares, teléfono inteligente, MP3, MP4, etc.que tiene una interfaz de auriculares de 3.5MM.

Por último su diseño práctico. El diseño delgado a rayas es muy fácil de transportar y se adapta perfectamente debajo de la pantalla de su ordenador.

Logitech Z120


La primer opción de todo el mundo, no solo para los gamers. Un sistemas de Altavoces Compacto: Altavoz estéreo compacto para portátiles, netbooks y PCs. Distribución de Cable: Ajusta la longitud de los cables mediante la solución de distribución de cables en la parte posterior de los altavoces y disfrute de una entrada de audio de 3,5 mm.

Alimentación USB: Conecta a un puerto USB para alimentación y a la toma de 3,5 mm para audio sin necesidad de enchufe adicional. Fácil de Llevar. Diseño que ahorra espacio con una cómoda gestión de cables para reducir el desorden de cables.

Diseño Ultra Compacto: Este diseño compacto se configura fácil y se puede llevar a cualquier parte. Sube de Categoría con Z200: Disfruta de sonido estéreo pleno con control de graves ajustable y más tipos de conectividad como una entrada de 3,5 mm y toma de auriculares adicionales en el altavoz.

Logitech Z333 2.1


Está entre las opciones más elegidas entre los gamers profesionales.

Graves Profundos: Este altavoz ofrece una gran calidad de sonido Logitech, el subwoofer de salida frontal produce graves profundos. Disfruta de graves potentes que puedes oír y sentir. Tiene una potencia eléctrica de 40 W

Nos ofrece 80 Vatios de Sonido Impactante: Los 80 vatios de pico 40 vatios RMS ofrecen óptimo volumen a través de dos altavoces satélite y un gran subwoofer, disfruta de un sonido pleno, nítido e impactante. 

Tiene una configuración Versátil: conecta hasta dos dispositivos compatibles a través de las entradas de 3,5 mm y RCA, no hay necesidad de desconectar una fuente de audio para usar otra.Controles Sencillos: Accede fácil a los controles de encendido y volumen y a la toma de auriculares gracias a la sección de control con cable. Es el mejor altavoz en cuanto a su sonido lo que lo hace la opción con una excelente relación calidad precio.