Mouses

Además del teclado, un gamer debe tener un buen mouse y conocer las características en las que debe basar su decisión a la hora de adquirir uno. Vamos a ver algunos atributos que deberás tener en cuenta cuando decidas comprar un mouse. 

Primero, el DPI, este indica la lectura del movimiento de un mouse. Esta medida ayuda a entender la sensibilidad y precisión del mouse. Esto es importante más que nada cuando jugamos con Full HD o mejores resoluciones. Lo ideal es que los gamers usen un DPI a partir de entre 1000 y 5000 DPI aunque queda a eleccion del Gamer que DPI usar. 

El peso también influye a la hora de decidir, aunque eso dependerá de ti si prefieres un mouse más liviano o uno más pesado.

¿Mouse Inalámbrico o con cable? Sinceramente por nuestra experiencia lo ideal es uno con cable, puede que esto sorprenda, pero tiene una explicación. Los mouse inalámbricos generan algo de lag (muy poco) pero sumado a un juego que está en línea (por razones obvias también siempre habrá algo de lag, ya sea poco o mucho) como resultado estaremos con más lag que otro gamer con mouse de cable. Sin embargo, esto puede variar de persona a persona dependiendo de los juegos que juegue, etc. Aquí veremos opciones de mouse con y sin cable. 

Por último, queda comparar entre un mouse óptico o de láser. Un mouse óptico puede que no sea tan preciso en algunas superficies y a su vez tiene un menor alcance de lectura que el láser (esto último por ejemplo si el gamer levanta un poco el mouse durante una partida, el mouse óptico puede que no lea bien los movimientos). En cambio, el mouse láser tiene una gran precisión y un alcance mayor. Por lo tanto en lo personal nosotros consideramos a los de láser como superiores, aunque repito, eso queda a elección del consumidor y además hay que mencionar que no es muy común que un gamer levante mucho el mouse por intervalos prolongados y también se asume que usara un mouse mat acorde. Por lo tanto las diferencias entre óptico y láser quedan prácticamente anuladas siendo lo mismo para el mundo gamer.

Hay un tercer tipo de mouse, los infrarrojos, básicamente se encuentran en el medio, mejores que los ópticos pero no tanto como los laser.

A continuación les presentaremos los mouses que nosotros consideramos buenos, muy buenos o excelentes.

Razer Mamba


Primero que nada hay que destacar que es considerado el mejor mouse del mundo por muchos gamers. El Razer Mamba. Es un excelente mouse de cable y con lector laser!

Su sensor láser te proporciona una precisión insuperable. DPI ajustable hasta 16000. 

Está diseñado para una posición normal de la mano, lo cual lo hace el diseño más ergonómico de todas las opciones, lo que te permite jugar por horas sin que tu mano se vea afectada.

Puedes personalizar los colores del logo de Razer, las líneas al costado y la ruedita. Sin dudas un mouse excelente e ideal para los mejores gamers. Por último, hay que destacar también que es el mouse más usado en las competiciones más conocidas, por ejemplo campeonatos de fortnite, etc.

Razer DeathAdder


Un mouse óptico y de cable con un gran diseño ergonómico y minimalista.

Viene equipado con Razer Chroma, lo que te permite elegir entre más de 16 millones de opciones de colores totalmente personalizables.

Sus DPI ascienden hasta 16000 y son ajustables. Tiene una duración media de 50 millones de clicks.

Es un muy buen mouse, perfecto para cualquier tipo de gamer.

Corsair Dark Core


Este es un mouse óptico e inalámbrico aunque en realidad tiene 3 formas para conectarse, por USB, Bluetooth o su sistema Slipstream. 

Sus DPI llegan hasta 18000. Incluye 8 botones programables

Muy cómodo de usar. Además viene con sistema de colores RGB personalizable. Sin dudas una muy buena opción para todo gamer.

La tecnología Hyper-Polling se comunica con su PC a hasta 2.000 Hz, el doble de la velocidad de los ratones de juego estándar, lo que garantiza tiempos de respuesta increíblemente rápidos.

Se carga con un conector USB-C reversible fácil de usar.

Por último tiene retroiluminación RGB dinámica de nueve zonas, incluida una barra de luz integrada con cinco LED RGB orientables individualmente, ofrece una personalización casi interminable de colores y efectos de iluminación.

Logitech 502


Este mouse gamer óptico avanzado de cable tiene un sensor óptico muy preciso.

Incluye balance de peso mediante pesas de 3,6 g.

Tiene iluminación RGB personalizable para que coincida con tu estilo y ambiente con hasta 16,8 millones de colores.

Es muy cómodo al agarrarlo. Su textura y disposición de los botones lo hacen muy cómodo para largas sesiones de juego.

Sus controles son personalizables. Tiene 11 botones programables y rueda de desplazamiento superrápido y ajustable.

Tiene hasta 5 configuraciones de DPI, desde 200 a 12.000 DPI.

Compatible con Windows 7, 8, 8.1 y 10.

VicTsing


Este mouse tiene 5 valores de DPI ajustables: (2400, 2000, 1600, 1200 y 800). Tecnología de seguimiento óptico que proporciona sensibilidad y seguimiento preciso en una amplia gama de superficies. Satisface tus múltiples necesidades, ya sea para el trabajo diario o juegos.

Tiene tecnología inalámbrica 2,4 G, avanzada conexión inalámbrica de 2,4 GHz, pista precisa, velocidad de transmisión de datos rápida. Hasta 30 – 32.8 pies de distancia de trabajo, elimina retrasos, caídas e interferencias, excelente mouse de juego inalámbrico para jugadores casuales y profesionales.

Sus botones son silenciosos y los clics duraderos. Los botones izquierdo y derecho producen poco ruido al hacer clic en ellos. Dura hasta 5 millones de pulsaciones de botones. 

Hay que destacar que incluye un chip de ahorro de energía avanzado. Modo de ahorro de energía de varias etapas, función de reposo automático. Además, el mouse de juego inalámbrico estará en modo de reposo si no se utiliza después de 8 minutos para ahorrar energía, simplemente pulsa cualquier botón para despertarlo.

Funciona perfectamente para Windows 7, 8, 10, XP, Vista, Mac10, etc. Sin embargo, para Mac OS, los botones laterales no están disponibles.