Procesadores

Son el “núcleo” de todo gamer. De todo lo que podemos elegir para adquirir para ser gamers, elegir un buen procesador es lo más importante y crucial, porque condiciona todo lo demás. Cuando decimos que condiciona a lo demás nos referimos al funcionamiento de las demás partes. Te resumimos que necesita un buen procesador hoy para que el 100% de tu estructura “gaming” se desempeñe como corresponde.

Al menos 6 núcleos. Los núcleos son los que se encargan de procesar los distintos procesos (valga la redundancia). Cuantos más núcleos tenga el procesador más tareas y procesos podrá procesar. Hoy en dia lo mejor es que tenga al menos 6 ya que la mayoría de los juego exige una capacidad como esa.

Número alto de IPC. Va de la mano con los núcleos ya que un número bajo de IPC significa un bajo rendimiento. Si tiene, por ejemplo, 6 núcleos pero bajo número de IPC será inferior a un procesador de 4 núcleos pero con alto número de IPC. Los que veremos aquí cumplen este requisito!

La velocidad de proceso. Esta se mide en MHz, hoy en dia un nivel óptimo de velocidad es de 3600 MHz, lo que equivale a 3,6 GHz.

Veremos cuales procesadores cumplen estos requisitos, desde los más básicos a los más avanzados. Para que ustedes puedan hacer su elección. Además constantemente estaremos actualizando la lista y para cuando salga uno nuevo al mercado ya estará aquí!

AMD Ryzen Threadripper 3990X


Uno de los más avanzados procesadores.

Cuenta con 64 Núcleos y 128 hilos.

Velocidad de 4.3 GHz.Caché de 288 MB.

AMD Ryzen 9 3900X


Puede brindar una performance de más de 100 FPS en los juegos más populares del mundo.

Cuenta con 12 Núcleos y 24 hilos.

Enfriador AMD Wraith Prism con controlador de luz LED.

Velocidad de 4.6 GHz.

AMD Ryzen 7 3700X


Ofrece un rendimiento ultra rápido de más de 100 FPS en los juegos más populares de mundo.

Cuenta con 8 Núcleos y 16 hilos de procesamiento.

Incluye sistema de enfriamiento AMD Wraith Prism con LED

Velocidad de 4.4 GHz

Caché de 36 MB 

AMD Ryzen 5 3600


Puede brindar una performance de más de 100 FPS en los juegos más populares del mundo.

Cuenta con 6 Núcleos y 12 hilos.

Enfriador silencioso AMD Wraith Stealth, temperatura máxima de 95°C.

Velocidad de 4.2 GHz.